Admisión en la UNIQ

MODALIDADES DE ADMISIÓN

Por Concurso Ordinario:

  • Egresados del nivel secundario de Educación Básica Regular.
  • Egresados de la Educación Básica Alternativa.
  • Estudiantes que no han logrado ingresar a través de CEPRE - UNIQ.
  • Estudiantes que no han logrado ingresar a través de las modalidades extraordinarias.
Por concurso Centro Preuniversitario (CEPRE-UNIQ)
  • Los alumnos que opten por la admisión y ciclo de preparación en el CEPRE-UNIQ; siempre y cuando reúnan los requisitos establecidos en el presente reglamento.
Por concurso Extraordinario Especial
  • Los dos(2) primeros puestos del orden de méritos del año inmediato anterior de las Instituciones Educativas del nivel secundario de la Región Cusco
  • Los titulados o Graduados de Universidades.
  • Quienes hayan aprobado por lo menos (4) periodos lectivos semestrales o dos (2) anuales o setenta y dos (72) créditos en otra Universidad.
  • Deportistas destacados, acreditados como tales por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).
  • Personas con Discapacidad según Ley Nº 29973, tienen derecho a una reserva del 5% de las vacantes ofrecidas en sus procedimientos de admisión.
  • Victimas del Terrorismo y Programa Integral de Reparaciones (Ley Nº 28592).
  • De las comunidades andino amazónicas.

DISTRIBUCIÓN DE VACANTES - PROCESO DE ADMISIÓN 2019

Escuelas Profesionales
Concurso Ordinario
CEPRE Ordinario
CEPRE Especial*
Modalidad Extraordinario
Total Vacantes
Admisión Primeros y Segundos Puestos
Traslado Externo
Graduados y Titulados
Deportistas Calificados
Personas con Discapacidad
Comunidades Andino Amazónicos
Victimas de Terrorismo
Ingeniería Agronomica Tropical
15
7
0
2
1
1
1
2
10
1
40
Ingeniería de Alimentos
15
7
0
2
1
1
1
2
10
1
40
Ecoturismo
15
7
0
2
1
1
1
2
10
1
40
Ingeniería Civil
15
7
0
2
1
1
1
2
10
1
40
Total Vacantes
60
28
0
8
4
4
4
8
40
4
160

(*) Para el proceso de admisión 2019, no se ha considerado el ingreso por la modalidad CEPRE ESPECIAL (Comunidades Andino Amazónicos) por encontrarnos en proceso de Licenciamiento Institucional